Jujuy, Salta y Tucuman, Una vuelta por el Noroeste

publicado en: Turismo | 0

Esta importante zona turística argentina encuentra en Humahuaca un Patrimonio de la Humanidad. La región mezcla montañas con áreas selváticas, donde los impactantes paisajes acompañan la singularidad de su cultura autóctona y los vestigios de civilizaciones prehispánicas. Galerías de fotos, videos y ofertas de viaje de Rumbo.

Jujuy ofrece principalmente reservas ecológicas, baños termales, deportes acuáticos y paseos históricos, a través cuatro circuitos que no pueden ser dejados de lado por quienes se encuentren en la zona: los poblados valles; la selva sobre la montaña o Yungas; la aridez del altiplano que forma la Puna; y el anacronismo de la Quebrada de Huamhuaca (Patrimonio de la Humanidad).

La provincia de Salta presenta una gran similitud con Jujuy en cuanto a variedad y belleza paisajística, dada por la grandiosidad de las montañas, las tupidas selvas, fértiles valles y serranías, la Puna y sus parques nacionales repletos de flora y fauna subtropical. El Tren de las Nubes es su gran atracción: uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo y recorre cerca de 220 kilómetros por vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes.

Sin romper la armonía de la región, Tucumán ofrece al viajero un espectro de posibilidades y experiencias interesantes, a través de las llanuras y montañas, selvas, bosques, ríos y ruinas indígenas. San Miguel –la capital- es una de las ciudades con mayor riqueza histórica del país. Muy apreciada como una fuente de conocimientos viviente sobre la emancipación del país, a través de Plaza de la Independencia, la Casa de Gobierno y la Casa Histórica, entre otras de sus edificaciones.

Los comentarios están cerrados.