Playas del caribe y de Brasil para Disfrutar

publicado en: Turismo | 0

Las vacaciones de invierno son una buena oportunidad para disfrutar del sol y el mar cálido en Brasil o el Caribe. La Riviera Maya en México y Buzios son las principales opciones. Varadero, en Cuba, es otra posibilidad para escaparse del invierno porteño.

Buzios, un clásico para los argentinos.
Con la salida de la crisis, el Caribe y Brasil vuelven a posicionarse como destinos para los argentinos. Esta temporada de invierno habrá vuelos chárter a Cancún, Punta Cana. Y esto abarata mucho los costos finales del viaje. El destino que más ha crecido en el último año es México. Entre otros factores, por el aumento de frecuencias de los vuelos y la baja en las tarifas aéreas (Mexicana agregó una quinta frecuencia semanal al D. F. y el viaje costaba 600.
Brasil, un clásico ofrece sus destinos clásicos para evitar el frío del invierno porteño. Buzios es uno de los destinos más elegidos. un paquete base por una semana puede costar cerca de 500 dólares.

Buzios
Se trata de unos de los balnearios brasileños preferidos por los argentinos desde la década del 80. Buzios combina un mar cálido y transparente, la posibilidad del relax y la diversión nocturna.

La península, ubicada a sólo 180 kilómetros al nordeste de Río de Janeiro, ofrece desde playas solitarias o muy frecuentadas, para familias, parejas o jóvenes, y aguas mansas o bravas. Al Oeste, un mar calmo. en tanto que al Este, se vuelve movidito y un poco más frío, ideal para la práctica del surf.

Para los deportes naúticos las playas ideales son Praia Manguinhos, para el windsurf; y Praia Brava para los que quieran hacer surf en un lugar desolado. Los que se animen al nudismo Olho de Boi, los espera con los brazos abiertos.

Riviera Maya
Se localiza en la zona costera norte de la península de Yucatán, desde el popular polo turístico de Cancún hasta la rica zona arqueológica que se halla en Tulum, donde la naturaleza expone todo su esplendor a través de lagunas, cavernas, ríos subterráneos y, por supuesto, playas paradisíacas de fina arena blanca custodiadas por el mar azul turquesa.

A beach in the Mexican Caribbean in the island of Cozumel.

Es uno de los centro de ecoturismo mexicanos, que combina turismo aventura –sobre todo buceo y snorkeling- y descanso, a lo largo de 100 kilómetros de costa, ya sea en alojamientos de lujo o en alguno de sus rústicos hoteles.

Varias localidades de distinta importancia forman la Riviera Maya, pero es sin lugar a dudas Playa del Carmen su centro neurálgico. Allí se pueden encontrar todos los servicios turísticos necesarios para aprovechar el atractivo de la zona y es el punto de partida hacia la Isla de Cozumel.

En espacios físicos de grandes dimensiones y partiendo del esquema de lo que sería un parque de atracciones tradicional se encuentra el parque Xcaret. Se denomina como parque eco-arqueológico y posee dos ríos (uno subterráneo y uno que corre por la superficie), una laguna, cenotes y una de las bahías más hermosas de la Riviera Maya y muchos vestigios arqueológicos pues hace cinco siglos, era un puerto donde se llevaba a cabo un intenso comercio marítimo con otros pueblos del Caribe.

Tulum, la segunda localidad en importancia de la Riviera Maya, no se queda atrás en atractivos, si bien su oferta es diferente. Esta pequeña localidad compuesta de unas pocas calles es famosa por su zona arqueológica. Otros lugares para visitar: el antiguo puerto de Akumal y Chemuyil.

República Dominicana
A un poco más de una hora de la ciudad de Santo Domingo, y tras atravesar campos sembrados de caña de azúcar, se llega a la provincia más pequeña en extensión territorial del este dominicano (658 kilómetros cuadrados).
Allí se encuentra Altos de Chavón, una de las principales atracciones del país. Se trata de la Ciudad de los Artistas, una réplica ecléctica de una ciudad italiana del siglo XIV, que hoy alberga artistas nacionales e internacionales.

Otra posibilidad son las transparentes aguas de Bayahibe y Dominicus, punto de especial interés por ser paso casi obligado para trasladarse fácilmente hacia las islas Catalina y Saona donde se observan las áreas vírgenes y protegidas del Parque Nacional del Este.

Cancún
Anclado en la península de Yucatán, Cancún en maya quiere decir «recipiente de oro» y todo hace parecer que en eso se ha convertido. Cientos de cadenas hoteleras y miles de turistas hacen de este destino mexicano el que mayor rédito le proporciona al país.

Durante el día, Cancún ofrece una gran variedad de actividades entre deportes acuáticos como jet ski, paracaídas, buceo, jungle tour o simplemente tomar sol y disfrutar del mar, o quizás en algún día nublado compartir un buen partido de golf en el reconocido campo que posee.

La noche transcurre entre una gran variedad de opciones de entretenimiento como restaurantes, bares, y discos de los hoteles; donde también se pueden disfrutar coloridos shows folklóricos y música en vivo.

Varadero
Si lo que el visitante busca es disfrutar sólo de la playa, del mar y arenas blanca, lo mejor es ir a Varadero. Este lugar es tanto sinónimo de descanso y tranquilidad como de diversión y deportes. Preparada con una infraestructura hotelera inmensa, este destino cubano, se lleva la gran mayoría de viajantes y visitantes de la isla.

En el centro de la ciudad se encuentran las mejores playas y obviamente los mejores y más lujosos hoteles. Igualmente en cualquiera de ellas se puede disfrutar de deportes acuáticos durante el día y de los mejores bailes y shows a la noche.

Los comentarios están cerrados.