Tour por los 5 mejores destinos turísticos del mundo

publicado en: Turismo | 0

Quizás por la majestuosidad de los paisajes, por la riqueza histórica de las calles, por las comidas, por el arte, por la fiesta o simplemente por ofrecer esa sensación de estar muy cerca al paraíso, viajeros de todo el mundo eligieron a diez países como los principales destinos turísticos del mundo. Ranking y atractivos principales de cada uno. ¿Cuál es el mejor? Francia, en el primer lugar entre los más visitados. Según la Organización Mundial de Turismo, Francia es el país que más recibe visitantes al año. Entre el selecto grupo de los diez países-destino del mundo, predominan ampliamente los europeos.

México es el único latinoamericano del ránking y China crece año a año, colocándose cada vez más cerca del primero.

Francia: la magia del pasado, la maravilla del futuro y la vitalidad del presente conviven ampliamente en Francia. En cualquier punto que se pise de este país se pueden encontrar trozos de historia, de arte, de grandeza arquitectónica, de leyendas épicas o de amor. Es como si los prodigios del mundo hubiesen dejado sueltos, casi al azar, evidencias de su genialidad que los franceses han sabido custodiar muy bien a lo largo del tiempo. Atractivos más destacados: Torre Eiffel, Museo d’Orsay, Campos Elíseos, Arco del triunfo, Museo del Louvre, Centro Pompidou, iglesia gótica de Notre Dame, Sainte Chapelle, los Alpes, el Valle del Loira, playas mediterráneas y los Pirineos.

Estados Unidos: Además del interés y de la belleza de muchos de sus monumentos o atracciones, como la Estatua de la Libertad, el Capitolio en Washington, el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, el Golden Gate de San Francisco, o el cautivador ritmo de Nueva Orleans, el verdadero tesoro de los Estados Unidos está en su majestuosa naturaleza, un espectáculo inmenso que busca pacientemente su sitio en el país de los sueños y las posibilidades. Otros atractivos: barrios neoyorquinos (Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island), Empire State Building, Central Park, los casinos y entretenimientos nocturnos de Las Vegas, las paradisíacas islas de Hawaii, el mundo de estrellas cinematográficas en Hollywood y las playas de Miami.

Italia: suelo que ha aportado al mundo tres milenios de historia, cultura y gastronomía como ningún otro país. Artistas, genios, poetas y escritores, amantes, empresarios y potentados forman parte de la iconología italiana pretérita y más actual. Es posible visitar vestigios romanos, contemplar innumerables muestras de arte renacentista y permanecer en diminutos pueblos de montaña del medievo, entre otras actividades. Más atractivos: toda la ciudad de Roma (tumbas etruscas, templos imperiales, iglesias románicas, campanarios medievales, palacios renacentistas y basílicas barrocas), el Coliseo, la iglesia de San Pedro, el palacio del Vaticano, la Fontana de Trevi, el renacentismo de Florencia, el Ponte Vecchio, los canales-calle de Venecia, la legendaria Pompeya y la mediterránea isla de Sicilia.

México: Al pensar en este país, vienen esneguida a la mente los sabores de una deliciosa comida mexicana o de una copa de tequila. Pero detrás de esa primera imagen hay un país orgulloso de su pasado que tiene mucho para mostrarle al mundo: playas y ruinas, sobrecogedores desiertos, altas montañas, azules mares, cautivadoras islas, ciudades coloniales, ríos y selvas. Algunos de sus atractivos: la Ciudad de México, construida sobre las ruinas aztecas, la belleza e historia de Guanajuato (Patrimonio Cultural de la Humanidad); el mundo de artesanos en San Miguel de Allende y la Parroquia de San Miguel Arcángel; el el exuberante barroco novo hispano de Zacatecas; y Guadalajara -«La ciudad de las rosas»-, cuna del mariachi.

Canadá: la percepción que tiene la mayoría sobre este país se fundamenta en sus inmensas distancias, sus ricos recursos naturales y su bandera. Se asocia indiscutiblemente con las cataratas del Niágara y con su condición de paraíso de los arces. No obstante, su diversidad cultural ofrece un valor añadido a sus maravillas naturales. Atractivos: la bilingüe de Montreal, el Mont Royal, el museo de arqueología e historia de Pointe-à-Callière; las playas de Vancouver; las  Montañas Rocosas; el Parque Nacional Banff y el Parque Nacional Jasper; el glaciar Columbia Icefield; el mosaico cultural de Toronto y su CN Tower (533 metros de altura); y el Parlamento de estilo gótico italiano en Ottawa.

Los comentarios están cerrados.